7 alimentos causantes de cáncer y artritis que hay que evitar

Es relativamente común saber que la dieta juega un papel importante en el riesgo de desarrollar cáncer en tu vida. Pero una nueva investigación indica que también podría influir en la aparición de la artritis. La causa raíz de este doloroso estado de la articulación no se ha entendido completamente en el pasado, pero a menudo se ha relacionado con el desgaste. Las personas que tienen trabajos físicamente exigentes o que son obesos parecían estar en mayor riesgo.

Pero ahora parece que el equilibrio de las bacterias que viven en el intestino, que está influenciado directamente por la dieta, puede ser un factor incitante en el desarrollo de la artritis. A su vez, la inflamación crónica y el menor nivel de actividad en los pacientes con artritis pueden conducir al desarrollo de cáncer.

En estudios con ratones, los investigadores observaron que los ratones obesos tendían a tener más bacterias dañinas en sus entrañas que los ratones delgados. Las bacterias condujeron directamente a la inflamación crónica y al deterioro progresivo de las articulaciones. Cuando el bioma intestinal se desplazó hacia un equilibrio más saludable de bacterias buenas, el daño articular se detuvo y, a menudo, se invirtió.

Los investigadores creen que una dieta occidental rica en grasas, apodada la dieta “hamburguesa con queso y un batido de leche”, podría ser la culpable. Se necesita más investigación en humanos, pero mientras tanto, evitar los siguientes 7 alimentos reducirá tanto tu riesgo de cáncer como tu dolor de artritis. Al final, compartiremos un suplemento que podría funcionar en conjunto con una dieta saludable para equilibrar aún más tu bioma intestinal.

1 of 9